3ª Quedada de SlalomSkating en Vigo – 15-17 Agosto 2008

El fin de semana del 15-16-17 Agosto 2008 aprovechando el puente, se celebró la 3ª quedada de SlalomSkating en Vigo.
Después de Zamora , esta vez la organización corrió a cargo de los patinadores de VigoeXtreme.

Los demás se desplazaron desde Madrid y Las Palmas para formar junto con la gente de Vigo un grupo de unos 20 patinadores.

Algunos ya nos conocíamos de otras quedadas y otros se conocieron aquí, compartiendo experiencias, consejos, figuras y un montón de buen rollo que al fin y al cabo eso es lo que importa.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El jueves al mediodía llegaron los primeros compañeros que venían desde Madrid. Les dimos la bienvenida y nos fuimos a comer y ponernos al día de las novedades.

Como hasta las 22:00 no llegaba el vuelo desde Las Palmas nos fuimos a patinar, entre nubes y claros, a la explanada del náutico.

Subimos al aeropuerto y con cierta intriga recibimos a un compañero que no conocíamos. Después del retraso del vuelo y de la ansiada llegada bajamos al hotel y nos fuimos a cenar de tapas.

Con el estómago lleno decidimos subir al hotel para esperar al resto de los compañeros en una cafetería cercana.

Después de una larga espera, jeje, por fin estamos todos!!!! Así que les damos la bienvenida y nos vamos todos a dormir y descansar para estar bien al día siguiente.

El viernes por la mañana temprano fuimos todos juntos a desayunar a una cafetería especializada en pastelería portuguesa donde pudimos probar las delicias de este país.

Con el estomago lleno, algunos mas que otros… Bajamos al náutico para hacer slalom y compartir una soleada mañana y un suelo rugoso (Vigo es así). A través del slalom, la gente fue conociéndose más a fondo y compartiendo figuras y dudas. También hubo tiempo para un poquito de turismo patinero, lo poco que tenemos urbanizado, de momento…así que vieron el puerto deportivo, la estatua de Julio Verne, el nadador y las bonitas vistas de la ria de Vigo.

A eso de las 15.00 y ajustándonos al programa fuimos a comer una churrascada, que nos supo a gloria. Comimos en abundancia y muy rico, quizás tuvo algo que ver el hambre que teníamos ya, jeje.

Por la tarde bajamos a la pista de patinaje de Samil. A pesar de la inclinación de la pista, cosa no recomendable para la practica del slalom, pudimos disfrutar de una intensa sesión de conos.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

MINOLTA DIGITAL CAMERA

La gente se aglutinaba en el paseo para ver la exhibición improvisada que estábamos ofreciendo.
Fue una agradable tarde a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia.
Al terminar la sesion después de unas 4 horitas, fuimos a tomar unas cañitas a un local situado a pie de playa con unas hermosas vistas de la ría de Vigo.

Por la noche fuimos a cenar a una hamburguesería/bocatería típica de Vigo y prontito para cama que al día siguiente teníamos un día duro ( todo por consenso, nadie podía con las piernas, jeje)

Al día siguiente a las 10 de la mañana fuimos a buscar a Vera, una chica rusa que estaba estudiando en la universidad de Santiago que se apuntó a la quedada a través de un anuncio en una de las webs que se hicieron eco de la noticia, y nos fuimos todos a desayunar a una cafetería cerca del hotel.

Después nos dirigimos a Nigrán, un pueblo con buenas playas donde los mas intrépidos se dieron un baño. A pesar de que el tiempo amenazaba lluvias, no fue impedimento para tirar a Aitor al mar y perderle las gafas (no, plasson???)

Una vez sequitos y tal nos fuimos a comer… por decisión general se decidió pasar del arroz de marisco y se eligió comer un arroz con bogavante, acompañado por un vino alvariño de la tierra.

Después de comer nos dirigimos a un patio de una urbanización que tiene una pista bastante buena para el slalom.

Allí pasamos la tarde patinando, aprendiendo, enseñando y disfrutando de buena compañía y buen humor, para asombro de los vecinos que no conocían nuestro deporte y se tomaron el entrenamiento como una exhibición.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Otro bañito en la playa para quitar el sofoco del slalom, Yves bajando la cuesta marcha atrás a un pie emulando a Enrico Perano… y todos a cenar al Kebap King donde fueron muy atentos (como siempre) y luego salimos de marcha… Una buena noche a pesar de que se hizo corta.

El domingo, el grueso de Madrid se fue después de comer, contando con las posibles retenciones de tráfico y los que se quedaron hicieron turismo por el Morrazo. Después de deleitar la vista con la imagen que ofrece la ria desde el puente de Rande, descubrieron una zona muy bonita en el otro lado de la ria de Vigo, con pueblos pescadores muy típicos y unas bonitas playas.

Para cenar, fueron a Redondela, donde hay unos restaurantes en el río, que son molinos antiguos restaurados para servir comidas y a muy buen precio.

El lunes por la mañana nos dirigimos a Portugal. 20 minutitos en coche para cruzar el río Miño y cambiar de país. Después de desayunar nos fuimos a la Ecopista, un carril-bici de 13 km donde se puede disfrutar de muy bonitas vistas del río. El suelo estaba un poco mojado pero no fue un impedimento para que algunos echasen a rodar y lo disfrutasen al máximo.

Ya en España y después de comer, unas empanadillas muy sabrosas, subimos al aeropuerto a despedir a nuestro compañero de Las Palmas y nos fuimos a tomar unas cañitas.

Aquí finalizó la quedada en Vigo de SlalomSkating, como siempre una experiencia inolvidable que nos deja un buen sabor de boca y a la vez, un poco de tristeza por la marcha de nuestros compañeros.