Robin Tessier AKA Nibor

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Robin Tessier, campeón del mundo de freestyle slalom 2008. Un atleta muy joven y muy tímido, al mismo tiempo capaz de darnos una visión muy interesante del freestyle.

robin1

Hola Robin, gracias por aceptar ser entrevistado por SlalomSkating. ¿Nos podrías decir tu nombre completo, edad y nacionalidad?

Hola Sergio, me llamo Robin Tessier, tengo 15 años y soy francés.

¿Cuándo y por qué empezaste a patinar?

Empecé en el 2002, en el premier año aprendí los movimientos básicos, después me he dedicado al slalom. Esta disciplina me gustó realmente mucho: por el placer de moverse sin esfuerzos y también por la creatividad y el perfeccionismo.

¿Qué disciplinas del patinaje practicas?

Sobre todo freestyle slalom, que es mi disciplina preferida, pero también un poco de speed slalom, freejump, patinar por la calle y skate-park!

¿Qué es el patinaje para ti?

Patinar es sinónimo de placer y distensión. En slalom, es necesaria mucha paciencia en la creación de las rondas, tener un buen espiritu crítico para poder mejorar y sobre todo concentración.

¿Cuántos patines tienes?, ¿Cuáles?

Actualmente tengo 4 pares: 2 pares de Seba (High y FR2) que casi no utilizo, un par de salomon para la calle y finalmente para el slalom mi último patín S3 Skali Pro (versión prototipo) – muy bueno 😀

¿Tus spots preferidos?

Mi spot preferido: « Les Quais » a Bordeaux . Me encanta patinar allí porque es un lugar de encuentro de la mayoría de los patinadores de la ciudad y hay muchos peatones que se quedan impresionados por las figuras de slalom 😀

¿Con cuanta frecuencia patinas/entrenas?

Este año, patino 6 horas por semana en un pabellón cubierto y cada vez que puedo voy al “quai” para una pequeña sesión de slalom :p.

¿Te gusta competir?, ¿Cuáles son tus mejores resultados en las competiciones?

Sí, creo que la competición nos permite darnos unos objetivos, crear enlaces con otros competidores, y también nos ayuda a tener un espiritu crítico sobre nuestra ronda y la de los demas… Tengo 11 títulos de campeón de Francia y soy el ganador, en el 2008, del campeonato del mundo en Moscú y de la Copa del mundo.

robin2

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

En competición, intentar obtener buenos resultados. Por el resto, consiguir el título de entrenador o juzgar en competiciones.

¿Tienes una web en la que podamos encontrar más información sobre ti?

www.robinline.com mi nueva web.

¿Cuáles son tus webs preferidas de patinaje?

www.rollerenligne.com y www.hyb-ride.net para las informaciónes sobre el patinaje, www.kompakombo.com para aprender nuevas figuras y www.skaliweb.com la web de Skali y www.clochette.biz la de Clochette.

¿Cuáles son tus patinadores preferidos en tu disciplina?, ¿Por qué?

Me gusta mucho Skali por la pedagogía y sobre todo por su amabilidad y su trabajo en el mundo del patinaje. Envidio también a Vincent Vu Van Kha y Clochette por su estilo perfecto mezclado a una técnica impresionante 😀
Me gustan mucho otros patines, por características distintas, pero la lista sería larga y sería imposible citarlos todos… 😀

¿Tienes un patrocinador?

En este momento no tengo patrocinador entre las marcas de patines. Mi club, el MUC Roller me ayuda en mis viajes para las competiciones en Francia, y el equipo de Francia me paga algunos viajes a competiciones al extranjero.

robin3

¿Qué actividades relacionadas con el patinaje desarrollas?

A parte de las competiciones, hago exhibiciones con la Associación AIR Bordeaux. Soy también juez de la copa del mundo, aunque sea demasiado joven para juzgar, pero me permite mejorar y trabajar mejor mi ronda.

robin4

Cosas buenas y malas del mundo del patinaje.

Lo que me gusta más, es el buen ambiente entre los patinadores, sobre todo los extranjeros en las competiciones: es una mezcla de stress, de competencia, pero también de ayuda recíproca y amistad. Tengo ganas de abrirme al mundo del patinaje y de integrarme. Por otro lado no me gusta ver tensiones entre los varios clubes.

Cuéntanos algo sobre tu vida sin patines.

El slalom es actualmente mi pasión principal, pero la rampa me atrae mucho, los viajes (fui a India en 2007) y también la arquitectura (dibujos, historia y edificios).

¿Te gustaría decir algo más para terminar esta entrevista?

Sí, quiero dar las gracias a SlalomSkating por esta entrevista y daros apoyo en vuestro esfuerzo por el slalom en España y lo mismo a todos los españoles.

Gracias a ti Robin, nos vemos en la próxima copa del mundo y no entrenes demasiado…

robin5