Foros de discusión 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Guia para unos twister

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kino_jgh

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:32 pm    Asunto: Guia para unos twister Responder citando

Vuelvo a postear esta vez para preguntar hacerca de la guia, tengo una guia de 250 que me venia de serie con mis twister son el modelo antiguo, ya que los pille de oferta por ebay. ¿Me aconsejais cambiar la guia para slalom? ¿cual me recomendariais?. Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanatoss

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:01 am    Asunto: Responder citando

qué talla llevas???

a no ser que tengas el pie muy pequeño, no veo problema en que utilices esa que te viene...
Sulferon

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:07 am    Asunto: Responder citando

Buenas,

Coincido con Tanatoss, yo por ejemplo con un 41 he estado llevando esa guía sin mayor problema.

Ana

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:46 am    Asunto: Responder citando

Por aquí Madigan tiene unos twister con la guia seba y no le ha dado mal resultado, y la roxa con rockering de serie imagino que tampoco te daria problemas.

Saludos.

http://www.youtube.com/user/Anita028
http://es.zooomr.com/photos/anasev
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kino_jgh

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

Tengo un 44 pero no se como siempre se dice que cuanto mas pequeña sea mas maniobrabilidad :S
Dr. George

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Recuerda que el patinador es el que vale.
Con esa guía que llevas no tienes por qué tener problemas.
Úsala, ponle rockering, patina, reviéntala a trucazos y pruebate todos los patines que puedas antes de ponerte a comprar guías como un loco.
No confundas el patín con el estilo, eso es tuyo; el patín un complemento.
Claro está que con una guía más corta se tiene más maniobrabilidad. Pero si comienzas por eso, te pillas las mejores ruedas, el mejor lugar de entrenamiento, el mejor profesor, el mejor ta y cual... pero, patinas???
Disfruta y experimenta porque el tiempo y tu manera de patinar te dirán cuáles son tus patines definitivos; y además evitarás lesiones (tema importante)
Dr. George dixit, con cariño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Lo que te ha respondido George es muy cierto y hasta me meteria en lo de la maniobrabilidad y el rockering, hasta cierto nivel que no se si es el tuyo son cosas que con la guia que traen tus patines quizas ni notaras, a partir de cierto nivel tus exigencias quizas varien.

Saludos.

kino_jgh

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias de nuevo por la informacion Wink
smooth

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo pocos meses en esto, pero estoy con Dr George.

Discrepo en que "quizas ni notaras" el rockering si tienes poco nivel. He visto a Sulferon (y me he visto a mi misma) hacer figuras con tus guías y ahora con rockering y, créeme, se nota una barbaridad a nivel de fluidez y reacción en los giros o al mínimo gesto que hagas con la cadera. Mi consejo desde mi experiencia particular es que pongas las ruedas en rockering en cuanto puedas.

Sobre la longitud de la guía, está claro que sí la he notado a mejor y mucho, pero reconozco que Dr George tiene mucha razón: PRUEBA todos los patines que puedas, machaca los tuyos hasta que sepas exactamente qué necesitas, descubre tu propio estilo y después te decides.

Por otro lado, además de patinar, como hace un calor de muerte, he aprovechado el bochornazo para investigar más sobre guías para esta y otras modalidades (de 3 ruedas, más pesadas, etc) y te copio algo que he leído y que viene al pelo:

"[...]Sometimes the best equipment will be whatever you’ve trained extensively on, because there is a comfort zone and you have been programmed to make things work with the features available in the equipment.

Research is great, but people are just people... And each of us likes to have it our way. That’s why there are brands to choose from. Without choices some skaters would be uncomfortable and quit. [...]" (por filmsk8r)

Yo misma repudio los Seba por el peso, pero el día que pruebe unos Pic ya te contaré...

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Aunque me vaya un poco del tema, tambien digo que miremos por la comodidad de nuestros pies, yo antes de comprarme los high tuve unos fitness dados de si y me hice polvo el pie derecho, tobillo y tres dedos y ahora con un patin de slalom que te coge bien el pie pues estoy muy contenta, no volveria a los otros sobre todo por la salud de mis pies.

smooth

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

No sé si has visto (seguro que sí) el análisis de Rodats (http://es.rodats.com/index.php?folderID=134 ), pero sí comentan lo que dices y algo me dice que acabarás cambiándolas a pesar de que con las que tienes está muy bien.

Como lo que te interesará en caso de cambiarlas son los consejos de los que han probado varias, te pego las opiniones que, sobre el tema de recomendaciones para las guías han salido ya en otro hilo (http://www.slalomskating.com/forum/viewtopic.php?t=825).

A raíz de una pregunta sobre las de Roxa (espero que ni Chuchi ni Titiritero se ofendan por citar y copiar sus comentarios):

Chuchi nos dijo que, tras haber probado las Seba y las Roxa
"he comparado las dos guias y son idénticas en tamaño y altura y en cuanto al tipo de aluminio lo desconozco pero es más ligera que la seba.
otra cosa ; sino la rompo yo , no la rompe nadie , te lo dice uno que se ha cargado 2 guias seba".

Por otro lado, en el mismo hilo, Titiritero posteó sobre el tipo de aluminio del que están hechas las Roxa:

"Aluminio 7005 L4. El aluminio 7005 es un aluminio aeroespacial que es 5-10% más fuertemente que el 6061. Se utiliza para el diseño de las naves aeroespaciales, aplicado a las guías de slalom ofrece aeromotrizidad invertida en respuesta al aire claro está y un coeficiente aerodinamico incluiendo el roce en curvaturas extremas de 0,02 osea practicamente inapreciable. L4 viene de nivel cuatro, osea lo mas. Tambien existen otro tipo de aleaciones pero no tienen comparacion a esta."

Así que, si finalmente acabas cambiando las guías, ahí tienes recopilados los consejos de dos foreros. He visto que los Seba High Carbon llevan una guía ACH976Ti, pero no he encontrado a nadie que comente sobre esta guía, aunque viendo el precio, tampoco me extraña.

Ojo que he recopilado las opiniones de los que saben, que yo soy una pringadilla.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo anteriormente tenia unos cell 2 pero me probe unos twister y vi que habia muchisima diferencia a la hora de hacer slalom u,u asi que vi una oferta en ebay y consegui una ganga los twister que tengo ahora junto con 16 reudas rollerblade y 8 hyper concrete, con los rodamientos por 100 euros. Y por eso me pase a estos, y ahora no se esque noto a veces menos movilidad con estos patines que con los cell 2 pero en cambio me noto mucha mas precision al tener ell pie mas agarrado :S
Tanatoss

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:39 am    Asunto: Responder citando

creo que le dais demasiadas vueltas a la cuestión de un elemento que es importante, pero que tp es para tanto...no es totalmente determinante
yo esos 100 euros que te puede costar una guía nueva, me los guardaba y ahorraba para cuando compre unos patines mejores, o me los gastaba en ir a una quedada...Razz...
cualquiera de las dos cosas te será mucho más útil que cambiar la guía en las circunstancias que nos cuentas...
te lo digo yo, que hice gastos de este tipo hace tiempo y no servían para nada...
y que tp es que me sobre el dinero, que bueno, si te sobra...gastatelo sin miramientos, o mejor, repartelo...Wink...

espero te sea de ayuda
plasson
Admin

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:11 am    Asunto: Responder citando

totalmente deacuerdo con lo ultimo dicho, con tu pie 44 una guia de 250 no limita tus opciones de prendizaje del slalom

Slaloming Madrid
Slaloming Las Palmas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kino_jgh

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 12:14 pm    Asunto: Responder citando

gracias Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro